Los Vengadores: Infinity War

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Si aún no viste Infinity War dejá de leer y cerrá todo. Ojo que no voy a dar ningún spoiler (nunca lo hago), pero me parece que es una película que hay que vivirla únicamente con las expectativas que uno maneje. Incluso estando bien manija, porque cumple.

Este estreno es un evento cinematográfico sin duda alguna. Es el cúlmine de 10 años de un universo compartido, aquél que en 2008 nació en el final de la primera Ironman y que creó un modelo que hasta ahora nadie pudo replicar bien.

Asimismo, también es la primera vez que Marvel logra una épica con todas las letras. A tal punto que te deja sin aliento y tus ojos no dan más.

Pasa de todo en el film, muchas sorpresas y mucha información. Se necesita tiempo para digerir lo que se vio y más de un visionado para asimilar.

Son muchos personajes, y si bien cada uno tiene su momento, algunos tienen más importancia que otros. Pero todos se lucen.

Cada uno tendrá a sus preferidos, en mi caso particular y en esta oportunidad me quedo con Thor (Chris Hemsworth), Ironman/Tony Stark (Robert Downey Jr) y Scarlett Witch (Elizabeth Olsen).

Nadie necesita presentación, ya hubo 18 películas de trama y orígenes. Aquí está todo bien encastrado y en movimiento.

Por ello es fundamental, y para poder disfrutar más, haberlas visto y conocer las internas de todos.

Lo que pasó en Civil War (2016), El desenlace y escenas post créditos de Thor; Ragnarok (2017), la reciente Black Panther.

Asimismo, quedé gratamente sorprendido por Thanos. Detrás del maquillaje y CGI Josh Brolin brilla.

Es el mejor villano que Marvel ha explotado y está a la altura de semejante película. No es solo musculo, tiene un trasfondo y motivaciones.

Son dos horas y media bien al palo, pasan volando y no querés que la película termine.

Los hermanos Russo siguen sin destacarse en cuestiones narrativas y obedecen a un modelo de Estudio y sin estilo propio. Pero aún así logran su película más sólida gracias a un guión un tanto más intrincado que sus predecesoras.

Y si bien hay chistes que cortan los buenos climas solemnes (a mí en lo particular esto me sigue molestando mucho), no hay tantos y algunos están bien puestos.

Hay muchísimo más para decir sobre Avengers: Infinity Wars pero nadie tendría que decir ni una sola palabra.

Es un evento, y hay que asistir.

Peliculón absoluto que deja una vara altísima.