Los Vengadores: Infinity War

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Después de diez años armando el universo cinematográfico de Marvel, Disney le encarga a Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War) la dirección del evento que reúne a todos los superhéroes presentados en Avengers: Infinity War.
La historia de Avengers: Infinity War arranca donde dejó a todos los personajes ya conocidos: Capitán América, Thor, IronMan, Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia, entre otros. El titán Thanos estuvo orquestando todo, desde las sombras en las películas previas, con el objetivo de obtener las gemas del infinito (seis piedras que le darán diversos poderes) que le servirán para destruir a la mitad de la humanidad. Todos los héroes deberán unirse para detenerlo.

Sin lugar a dudas, Disney ha sabido crear otro producto invaluable. Desde remakes en carne y hueso de sus clásicos hasta sus eternas princesas, la compañía del ratón Mickey siempre supo lo que el público quiere ver. Con Marvel no fue diferente. Desde su adquisición en el 2009 hasta ahora ha hecho 17 producciones. Algunas mejores, otras peores, pero siempre con la idea de armar un universo que conecte todas las historias (algo que está intentando Warner con DC Comics y no lo estaría logrando). Finalmente Avengers: Infinity War une todos los hilos.

Como pasa en varias de las historias de muchos personajes o crossover de tv no hay duración que pueda abarcar tantos actores en pantalla. La nueva película de los Avengers dura dos horas y media y en su relato incluye a la mayoría de los héroes, algunos con pequeños momentos y otros con mayor desarrollo. Su extensión se hace excesiva en algunas escenas, pero el ritmo del film ayuda al desarrollo.

El tono a su vez es un punto a tener en cuenta, mientras que Thor 3: Ragnarok y Guardianes de la Galaxia tenían mucho humor y las cintas de Capitán América eran todo lo contrario, en Avengers Infinity War hay un balance entre ambos aunque la crueldad del antagonista puede quedar bastante fuera de lugar frente a ciertas situaciones hilarantes de Star Lord, Spider-Man o Iron Man. Eso sí, no hay canciones y la música es apenas constante.

Con respecto a Thanos, Josh Brolin se une al universo de Marvel y personifica al mejor villano que creó Disney. A pesar de tener bastantes efectos especiales, se puede ver al actor en el personaje, ya sea en su voz o en sus expresiones. Su objetivo no es tan simple como el de otros. No quiere dominar la galaxia o destruirla sin sentido. Thanos se rige por las características de un psicópata, creyendo que lo que hace es por el bien de la vida. Hay desarrollados algunos detalles de su pasado y especialmente la relación con su hija Gamora, pero sin dudas tiene mucho más para contar en las próximas películas.