Los Vengadores: Infinity War

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El MCU (Marvel Cinematic Universe) está de festejo, se cumplen 10 años de la creación de este universo que comenzó allá en el 2008 con “Iron Man: El Hombre de Hierro”, esa película fue el inicio de lo que ahora se conoce como un gran factoría que mueve a millones de fanáticos a nivel mundial ansiosos por continuar viendo estas historias cargadas del más puro entretenimiento audiovisual, hasta el momento llevamos viendo 18 películas, cada una de estas sirvió para presentar nuevos personajes, viajamos a Asgard, a los lugares más ocultos de la galaxia, al mundo sub-atómico, a planos ancestrales, pero todo concluye en esto, un enfrentamiento en donde todo el universo está en peligro. Bienvenidos a “Avengers: Infinity War”

Ya a esta altura del partido creo que contar una sinopsis de la historia es algo absurda, si sos de esos que estuvo esperando este evento cinematográfico desde que Thanos fue presentado en la escena postcredito al final de “The Avengers” estas seguramente al día con todo lo visto a lo largo de las 18 películas que componen el MCU.

Finalmente Thanos está en búsqueda de las Gemas del Infinito para así esta toma el control total del universo y manejarse a su antojo destruyendo a las civilizaciones que se encuentre a su paso, dos gemas están en su poder, dos en el planeta Tierra y una por descubrirse, ahí es donde se centrara el principal foco de atención, el ver como obtiene cada una de las gemas para cumplir con su cometido, nuestros héroes están listos para enfrenarse a su mayor amenaza en una batalla sorprendente.

“Avengers: Infinity War” es la película que estábamos esperando y cumple con las expectativas generadas, el gran labor de los hermanos Russo sigue siendo uno de los mejores aciertos en estos últimos años, desde que nos trajeron “Capitán América: El Soldado del Invierno” supieron manejar bien los hilos con una historia atractiva, mantuvieron este estilo el año pasado con “Capitán América: Civil War”, pero ahora es cuando se la jugaron y tiraron todas las cartas sobre la mesa, Thanos hace gala con su aparición y desde los primeros minutos deja en claro que es el mejor villano del MCU, una persona sádica dispuesto a todo, veníamos esperando por su presencia y cumple con las expectativas, pero él no está solo en esta misión, viene acompañado de la temible Black Order compuesta por cuatro integrantes, Cull Obsidian, Próxima Midnight, Corvus Glaive y Ebony Maw, este ultimo me pareció el mejor de todos, protagonizando una asombrosa escena de pelea enfrentándose a Iron Man, Bruce Banner y Doctor Strange, por el lado de los buenos Robert Dawney Jr. sigue siendo el foco de atención del MCU, Benedict Cumberbartch y Zoe Saldana son otras figuras ofreciendo actuaciones tremendas.

“Avengers: Infinity War” no es una película perfecta, tiene fallas mínimas que no afectan del todo a la trama, en cuanto a esta está muy bien contada, las escenas de acción en ningún momento dan respiro y prepárense para alguna que otra sorpresa que se muestra a mitad del film, prepárense para despedirse de algunos personajes y es ahora cuando contamos los meses que faltan para conocer como concluirá esta tercera fase.