Los Vengadores 2: Era de Ultron

Crítica de Martina Putruele - ARG Noticias

La Era de Ultron y el apocalipsis de la raza humana

El universo Marvel se expande aún más con Los vengadores 2: Era de Ultron, la segunda película que une a Iron Man y compañía en una serie de aventuras que van desde recuperar una piedra de la que mucho no se explica, hasta prevenir la aniquilación total de la raza humana, en locaciones que van desde Europa del Este hasta Asia en un abrir y cerrar de ojos.

La trama de esta segunda parte parece simple: Los Vengadores siguen unidos, de misión en misión, luchando por la paz mundial; tratando de hacer que el mundo sea un lugar mejor, para así poder retirarse y sentar cabeza.

Pero cuando Tony Stark decide probar suerte en el campo de la inteligencia artificial, algo sale mal, y crea a Ultron, un villano que cree que la única forma de garantizar la paz en, básicamente, el apocalipsis de la humanidad.

Si hay algo que destacar de Era de Ultron es su constante humor: el espectador no puede evitar sonreír con cada comentario sarcástico de Tony Stark, o cada vez que alguien le toma el pelo a Captain America. El filme no aburre en ningún momento, a pesar de que por partes las casi dos horas y media se hacen notar.

Sin embargo, el villano principal, que podría ser una amenaza real, parece tenue, más que nada una piedrita en los zapatos de Los Vengadores, y nunca existe la posibilidad de que algo vaya a salir mal.

Black Widow, Captain America, Iron Man, The Hulk, Hawkeye, Thor... quizás los protagonistas sean demasiados para lograr una narrativa equilibrada y darles a los personajes su merecido tiempo en pantalla. Por eso, a pesar de la emoción del espectador al ver a todos estos grandes y famosos superhéroes juntos, se deja entrever lo forzado de una franquicia millonaria que trata de seguir manteniendo una fan base constante a toda costa.

Los fanáticos empedernidos del universo Marvel sin duda encontrarán en Era de Ultron sus expectativas cumplidas, pero tendrán que reconocer que, a pesar del característico humor de Whedon, los impactantes efectos visuales, y una historia entretenida, la narrativa se queda corta, y el nuevo enemigo es más una caricatura que una verdadera amenaza para nuestros ya conocidos héroes.