Los tres mosqueteros

Crítica de María Paula Iranzo - Cine Argentino Hoy

Desde que el cine es cine que se filmaron películas sobre una de las novelas más conocidas de Alejandro Dumas, escrita en la primera mitad del siglo XIX. Mucho tiempo pasó desde aquella versión muda (estrenada en 1921 y está disponible en YouTube) protagonizada por Douglas Fairbanks. Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan es un film francés que se estrena en cines el 13 de abril.
La historia ya la conocemos bastante: un joven llamado D’Artagnan, (François Civil) con ilusiones de convertirse en mosquetero como su padre y descubrir a los atacantes de una joven a la que secuestraron y no pudo salvar, llega a una París que se encuentra al borde de una guerra. Allí conoce, y se bate a duelo, con los famosos Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), con quienes forma una alianza para descubrir un complot contra el Rey (Louis Garrel) y así salvar el futuro de Francia.
La película dirigida por Martin Bourboulon se sostiene mayormente gracias al misterioso personaje políglota de Eva Green, el cuarteto protagónico y las escenas de acción. Después, más allá de la sólida primera mitad y las espectaculares locaciones en la campiña y castillos franceses, no es nada que no hayamos visto en otras versiones. Los elementos y los enemigos son siempre los mismos, con algún que otro cambio para traer la novela de Dumas al Siglo XXI y agregarle un poco de novedad a lo ya disfrutado miles de veces.
Por último, están advertidos que Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan es una primera parte que concluirá con la secuela que se subtitulará Milady que llegaría a los cines a fin de este año. Por lo que no se sorprendan si el final les deja gusto a poco.