Los tres chiflados

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

El humor con piquete de ojos

Estructurada en tres episodios que tienen como hilo conductor la misma historia, el retorno de Moe, Larry y Curly a la pantalla grande creaba expectativas. Por un lado, porque los personajes están en el imaginario colectivo y, por otro, porque adaptarlos era un riesgo.

La película hace gala de la violencia física con golpes, piquetes de ojos y sonidos para acentuarlos. Los personajes actuales siguen de cerca los pasos de la serie original y los directores salen al final de la proyección para advertir a los niños que todo es una ficción y que los golpes son realizados por profesionales y con elementos de goma.

Los Tres Chiflados, la película basada en el clásico show televisivo de comedia, encuentra su mejor momento en las escenas que tienen lugar en el orfanato (con Jane Lynch como la Madre Superiora y Larry David como una monja) donde son dejados los tres bebés. La acción salta luego a diez y veinticinco años después. Y el resultado comienza a resquebrajarse con las escenas del "reality", que convierten a Moe en una celebridad.

El film se estrena en Argentina en castellano y da la sensación de estar viendo una película de Olmedo y Porcel, por la inconsistencia de una trama repartida en tres cortos de más de veinte minutos cada uno, que funcionan a la manera de "sketches".

La producción de los realizadores Bobby y Peter Farrelly, marca un pequeño homenaje a los Tres Chiflados, un verdadero grupo cómico norteamericano que se mantuvo activo hasta 1970, y luego de 190 cortos de aproximadamente 16 minutos cada uno (1934 y 1958) llegaron a la pantalla chica gracias a Columbia Pictures, lugar que los hizo mundialmente conocidos.

Los divertidísimos e inolvidables Curly (Will Sasso), Moe (Chris Diamantopoulos) y Larry (Sean Hayes) se colocan en primer plano por sus torpezas y los trabajos de los actores son lo mejor de esta propuesta que llega para las vacaciones invernales de los chicos.

Homenaje o no, Los Tres chiflados: la película, mantienen el espíritu intacto de quienes hicieron reír a largas generaciones y hoy se dan a conocer en esta versión renovada.