Los rostros del diablo

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

El mal tiene muchas formas
Una historia simple pero efectiva sobre exorcismos que explora las diferentes facetas del mal y cómo pueden afectar a una familia. Sintiendo el terror de un espíritu diabólico que se manifiesta en las peores encarnaciones del mal.
Metamorphosis (2019), es una película de terror que cuenta la historia de una familia que a raíz de un exorcismo realizado por el tío se encuentra con un ente diabólico que buscará atormentarnos constantemente. Con esto exploramos los diferentes matices en las que el mal puede presentarse a la familia y como puede atormentarnos.
La película cuenta con grandes actuaciones y una muy buena dirección de Hong-seon Kim, más allá de su historia simple pero efectiva. No se distancia mucho de la gran mayoría de películas sobre exorcismos, pero las actuaciones y la dirección logra tratar y explorar de forma realmente interesante la trama. Su narración acentúa el terror no solo en el gore y los sonidos bruscos, sino que desarrolla el concepto de la trama que es afrontar las diferentes formas en la cual el mal se puede manifestar, sobretodo a nivel doméstico y familiar.
Más allá de lo bueno de su aspecto técnico, la película no ofrece más que lo esperado, siendo estable en su desarrollo. La trama aunque bien explorada, carece de profundidad y no cuenta con una narración ágil, terminando en un film interesante pero carente de tensiones narrativas. Sin embargo esos escasos momentos de tensión se compensan con grandes momentos de un atractivo trabajo visual, donde se prepondera el miedo, dejando de lado la historia.
"Una película más que interesante, que más allá de su trama simple y estable logra, mediante grandes actuaciones y una buena dirección, contar una historia de terror entretenida y bien lograda que entretendrá a los amantes del cine de terror."