Los que aman, odian

Crítica de Leandro Rampoldi - Revista Meta

“Los que aman, odian”, la película basada en la novela homónima escrita por Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo en 1946, transmite al igual que el libro un estado constante de suspenso, misterio e intriga.

Si bien cuenta con una impecable banda sonora y sobrio vestuario, el elemento central que sostiene la película es la historia. Durante los 90 minutos de duración del film se palapa en el aire que hay algo detrás, que el mundo de la literatura está presente.

Toda la historia transcurre desde el principio hasta el final en un hotel ubicado en la costa argentina, más precisamente, Ostende. Hay un asesinato, varios sospechosos y diversos caminos y pistas que incitan al espectador, como si se tratara de un juego, a resolver el crimen.

Guillermo Francella y Luisana Lopilato encabezan el gran elenco elegido por el director Alejandro Maci, entre los que se destacan Marilú Marini, Justina Bustos, Carlos Portaluppi, y Mario Alarcón.

Que la impronta de dos grandes escritores como Bioy Casares y Silvina Ocampo esté detrás de la trama de “Los que aman, odian” hace que valga la pena recomendar la película.