Los padecientes

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Los padecientes es un thriller psicológico de alto vuelo y por lo tanto es motivo de orgullo porque se suma un soldado importante al cine de género nacional.
Pero no todo lo que brilla es oro ya que el film falla en varios aspectos, siendo el principal la falta de verosímil. Es muy difícil creerles a los actores sus líneas de diálogo y por lo tanto no se produce una conexión con el espectador.
Salvo por Ángela Torres, Pablo Rago y Luis Machín (que son secundarios) el resto del elenco se encuentra un tanto perdido pese a sus renombres.
La China Suarez no llega a demostrar lo que había hecho en Abzurdah (2015) y lo mismo sucede con Benjamín Vicuña, cuyo rol en La memoria del agua (2015) fue muy superior.
El film está basado en la novela homónima del psicólogo Gabriel Rolón y es un gran best seller, motivo por el cual sus lectores y fans lo están esperando.
Serán ellos los que sentenciarán si la película está a la altura o no.
El director Nicolás Tuozzo, cuyo último film se estrenó en 2009 (Horizontal/Vertical) le puso mucha pasión a este proyecto y se nota.
Logró muy bien la presentación de todos los personajes y mantener a intriga mediante una puesta de gran producción.
El resultado final es entretenido pero no mucho más. Es un film para pasar el rato y suma que sea argentino.