Los ojos de Tammy Faye

Crítica de Cristian Olcina - 100% Cine

Los Ojos de Tammy Faye es una biopic que cuenta la historia de una persona de la vida real qué era una tele evangelista talentosa, carismática, qué junto a su marido lograron recaudar millones de dólares para la iglesia, y qué algunos de esos dólares fueron a negocios de dudosa ética. Eso generó un escándalo en el cual se ve envuelto el marido de la protagonista principalmente, y así abre el film. Pero la historia se cuenta desde un comienzo, de cómo van haciendo su carrera en el tele evangelismo, cómo empiezan a predicar por la televisión, y cómo van teniendo cada vez más éxito, a pesar de distintos dramas con los cuales se cruzan.

La película curiosamente es bastante honesta con respecto a los personajes, ya que no es un panfleto de propaganda de la religión, como si han sido otras obras como la espantosa dios no está muerto, que era realmente una porquería de propaganda religiosa, ni es tampoco una suerte de ataque a la religión, como hay muchísimos filmes en Hollywood; sino que muestra de forma bastante realista a personajes con fe, y muestra que esa fe no era falsa, ni era una excusa para recaudar dinero; como es el caso de mucho tele evangelistas, y de varias iglesias de ese tipo. Sino que realmente creían en dios, y vivían, en la manera de lo posible, dentro de su fe. El retrato de los personajes es interesante, el personaje principal, interpretado por Jessica Chastain, bajo toneladas de maquillaje, está muy bien construido e interpretado, al punto tal de haberse llevado el Oscar a la mejor actriz. Una película interesante, entretenida, y con buen arco dramático, que vale la pena ser vista.