Los mejores de Brooklyn

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Antoine Fuqua es el realizador de esta película que tiene como antecendentes inmediatos a El Tirador y El Rey Arturo, además de tener como cinta más famosa a la excelente Día de Entrenamiento.

Los Mejores de Broklyn nos muestra las vivencias de tres oficiales de policia que viven bajo mucha presión por distintas circunstancias y en donde sus historias se cruzan por momentos pero que no confluyen en un mismo río. Creo que el principal problema de esta película es justamente es para lograr el interes del público en todas las historias necesitas una fuerza narrativa con mucho ritmo y un guión muy ajustado que lamentablemente no están del todo presentes aquí. Ojo no quiero decir que sea una mala película, sino que quizás fue muy ambiciosa y se queda de alguna manera en lo que podría haber sido y no en lo que en realidad es.

A diferencia de Día de Entrenamiento, aquí las escenas de acción no abundan porque la cinta se basa mucho más en el terrible drama que viven los protagonistas día a día. Esto hace que al salir de la sala uno sienta cierta incomodidad por las duras historias que acaba de ver, aunque obviamente esto no es algo malo porque es algo totalmente intencional.

Sin ninguna duda todos los personajes tienen realidades diferentes pero que se igualan al tener una fuerte similitud: el tormento que viven al tratar de lidiar con las distintas presiones que presentan sus miserables vidas. Richard Gere logra un personaje desprovisto de alma, que solo al final encausa un poco su vida en el cuál se puede ver una actuación sin las caras y gestos que el actor de Reto al Destino nos tiene acostumbrados, algo que es digno de celebrar. Luego encontraremos a Ethan Hawke realizando una buena caracterización de un policia muy presionado por avanzar a su numerosa familia y en la cuál realizará cualquier cosa por llegar a su cometido. Las dos mejores actuaciones de esta película fueron realizadas por los dos morochos Wesley Snipes y Don Cheadle. Sinceramente banco a muerte a ambos y festejo que se hayan podido destacar con dos grandes labores aquí. Ojalá esto sirva para que a Wesley lo vuelvan a tener más en cuenta en grandes producciones.

Los Mejores de Broklyn es altamente recomendable para quienes quieran pasar un rato incomodo en el cine con un buen policial lleno de drama.