Los locos Addams

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Desde que Charles Addams creó a los personajes de “La Familia Addams” en 1938, o como se llamó aquí, “Los Locos Addams” hemos disfrutado, primero, de una serie que comenzó en 1964, espectacular, súper original y con un gran elenco. A esa franquicia había que explotarla aún más y salieron dos películas con suerte dispar protagonizadas por Raúl Julia, Anjelica Huston y Christopher Lloyd. También hubo un Musical en Broadway que llegó a la Argentina, muy bien ejecutado y con canciones impresionantes. La Familia liderada por Homero/Gómez, (Oscar Isaac) Morticia, (Charlize Theron) Merlina/Wednesday, (Chloë Grace Moretz) Pericles/Pugsley (Finn Wolfhard) Largo/Lurch (Conrad Vernon), el Tío Lucas/Fester (Nick Kroll), la Abuela, (Bette Midler), el Tío Cosa/ Itt (Snoop Dogg) y “Dedos”. El chasquido de “Dedos” y la inconfundible música que los caracteriza, es un sello que nos evoca la singularidad de la familia, ésta vez traída al cine de la mano de Greg Tiernan y Conrad Vernon, quienes echan mano de todos los gags a los que estamos acostumbrados, más para grandes que para chicos, aunque éstos también se divierten. El comienzo nos muestra el casamiento de los protagonistas y su mudanza a una mansión espeluznante que solía ser un manicomio al que ellos llaman “hogar”. La realidad es que deben escapar de unos vecinos que no los aceptan por diferentes. Al cabo de trece años y ya con Pericles y Merlina cuasi adolescentes, la familia está completa. Su tradicional día a día es divertido desde que despiertan, hasta que aparece Margaux Needler (Allison Janney), una mujer excéntrica que vende casas en el Barrio y espía a sus vecinos mediante cámaras instaladas por ella misma en sus hogares y pretende quedarse con la casa con mejor vista, por encima de la ciudad y en una colina, la de Los Addams. Además conduce un reality-show mostrando como redecora casas, aunque su verdadero plan sea el comercio. Al barrio lo llaman “Asimilación” y tiene tanto color como el que le falta a la familia que nos ocupa. El guión además del plan de Margaux, muestra la preparación de toda la familia para la “Mazurca”, una tradición para que Pericles sea considerado un hombre Addams. Mentras tanto Merlina se cuestiona cómo es la vida más allá de su hogar y se escapa para verlo con sus propios ojos. Se hace amiga de Parker (Elsie Fisher) hija de Margaux y cambian personalidades, Wednesday se convierte en alguien más colorida y Parker hace lo contrario, es una punk rebelde para sorpresa de su madre. Lo que sigue, como la llegada del resto de la familia, la Mazurca y la resolución del conflicto lo verán los espectadores. Es un film divertido, al que se puede ir con niños porque divierte más de lo que asusta y está lleno de detalles interesantes con una animación que destaca colores y formas. --->https://www.youtube.com/watch?v=RJevi-RfdzY
TITULO ORIGINAL: The Addams Family (2019)
DIRECCIÓN: Greg Tiernan, Conrad Vernon.
VOCES ORIGINALES: Chloë Moretz, Charlize Theron, Bette Midler, Finn Wolfhard.