Los indestructibles

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Que particularidad la de este 2010. Por un lado se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y muchas salen del placard con total libertad y tranquilidad.
Y con la llegada de Los indestructibles, o The expendables, no está mal visto tampoco que muchos cinéfilos de cualquier sexo y orientación estén esperando simplemente pasar un rato sangriento, violento y sin mucha lógica, sin tampoco recibir esa condena social…
Dos libertades de este año sin lugar a dudas!
Stallone hizo una película que a él le hubiera gustado ver sin lugar a dudas, pero donde se esforzó mucho más para satisfacer al público, y de paso tener un buen momento junto a sus amigos.
La película es super entretenida, tiene mucha acción y violencia, y muestra un crecimiento en cuanto a las películas ochentosas del género.
Quien se espante por la violencia o diga que algunas escenas no son muy creíbles, es porque se confundió de sala sin lugar a dudas.
Todo el elenco que acompaña a Sly es brillante, y todos tienen su lugar bien puesto.
La escena azafranosa con Arnold y Bruce es eso… una pizca solamente, que sirve para condimentar toda la película.
Y como anticipó Stallone en su twitter, muy posiblemente Willis esté en una secuela, lo cual sería totalmente lógico.
Pero ese par de minutos son brillantes, y es la esencia de la película, en cuanto a una reunión de amigos que la quiere pasar bien.
¿Y por qué ese menos en la calificación? Creo que Stallone debería sumar a un productor ejecutivo o a un director incluso de la talla de Michael Mann o Tony Scott, para darle más fuerza a esas cámaras para que sean parte de la acción como saben hacer esos directores mencionados.
Si Stallone tuviera ese aporte de grandes directores y camarógrafos, estaríamos frente a una película perfecta en lo suyo.
Los indestructibles es un placer cinéfilo. Salí del placard, pedite una bolsa de pochoclo, una vaso grande de gaseosa y llevate unos parches porque vas a sangrar por todos lados… pero no dejarás de sonreir en ningún momento (salvo que tengas la geta alfanizada como Stallone)
Un placer Sly! Lo esperamos pronto en la pantalla de nuevo.