Los indestructibles 3

Crítica de Susana Salerno - N3F

Más acción, humor y adrenalina en pantalla grande.

En esta nueva entrega nos lleva a conocer más los orígenes del grupo, sin el personaje de Bruce Willis, ahora se encuentra conformado por: Stallone (siempre como líder), Jason Statham, Arnold Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Randy Couture, Jet Li, e ingresan nuevas figuras: Wesley Snipes, Antonio Banderas, Harrison Ford, Mel Gibson, Kelsey Grammer y Kellan Lutz, entre otros.

Como es de prever todo comienza a toda acción; un tren blindado con una fuerte custodia, un helicóptero rondando la zona, una cárcel altamente protegida, y todo termina entre luchas, tiros, explosiones y una huida. Todo se precipita cuando Barney Ross (Sylvester Stallone) y su banda son enviados en una misión de la CIA, allí se vuelven a ver las caras con un personaje al cual creían muerto, Conrad Stonebanks (Mel Gibson), co-fundador de Los Indestructibles, ahora devenido en un despiadado traficante de armas, pero durante esta tarea Hale Caesar (Terry Crews) resulta gravemente herido y esto da como consecuencia la disolución del equipo. Ahora Barney Ross debe armar un nuevo equipo más joven, y así comienza su intensa búsqueda, contando con la ayuda de su amigo Bonaparte (Kelsey Grammer). Nos vamos encontrando con las habilidades de cada uno de estos, Ronda Rousey (propietaria de un club nocturno), Víctor Ortiz (experto en armas), Glen Powell (experto en informática), Kellan Lutz (ex marine) y Antonio Banderas, este último un reglón aparte, ya que se presenta entre acrobacias al estilo de su antiguo personaje el zorro, no para de hablar, baila, bromea y constantemente juega con la cámara.

No hay sorpresa, ni un gran guión, todas las escenas son a pura acción y adrenalina, contiene mucha pirotecnia, luchas, armas, vehículos, tanques de guerra, persecuciones, explosiones, demoliciones, diálogos llenos de humor, ironía, hasta chistes sobre sus edades, se burlan de ellos mismos, se hace alguna alusión a la ausencia de Willis y al espectador no le dan respiro, bien pochoclera se constituye en la más extensa de las tres.

Quien tiene más participación que en las dos anteriores es el personaje de Arnold Schwarzenegger con ocurrentes comentarios, bien jugados los personajes de Harrison Ford (maestría y toda la aventura) y Wesley Snipes (mucho carisma), excelente la elección de Mel Gibson que compone un villano inolvidable y monólogos a su medida. Por último solo nos resta esperar la cuarta entrega hay un rumor donde se dice que tendrá a: Sylvester Stallone, Pierce Brosnan y Randy Couture.