Los indestructibles 3

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

Un padre sospechado de asesinato

Filme de efectos y reacciones pasionales, con un argumento que no pudo elevarse, pero que sin embargo llega y emociona a veces. Replantea temas como las relaciones familiares, la cuestión ética en el ámbito jurídico y los sistemas de evaluación de la vida que realizan padre e hijo.

La historia no es nada original. Un abogado joven, consagrado en la ciudad a defender los intereses de los más poderosos y no siempre inocentes, enterado de la muerte de la madre vuelve al pueblo natal donde su padre, juez de la ciudad va a ser sometido a juicio por sospecha de asesinato.

Reconocer los problemas familiares, reiniciar su relación con el padre y distinguir la verdad son las tareas que se propone Hank Palmer. A su alrededor los otros hermanos, el mayor que pudo ser un buen jugador de béisbol, el más chico, a media máquina en todo, hasta en la mente, la cantinera, ex novia de Hank, con una buena dosis de sentido común, el abogado defensor, un peligro latente.

VIEJA ESCUELA

Película filmada como en la vieja escuela con mucho diálogo y quizás un metraje excesivo, "El juez" sin embargo interesa por la problemática humana de fácil reconocimiento, ciertos clichés atractivos dentro del género policial y de juicio y por el talento de sus intérpretes, especialmente la dupla que integran Robert Downey Jr. y Robert Duvall, dos peso pesados de diferentes épocas, capaces de enfrentarse a cara descubierta y exhibiendo todas las armas.

Ver a Duvall-Downey y también al defensor Dwight Dickham (Billy Bob Thornton) en esa suerte de ring es un espectáculo especial en esa ciudad. Ciudad de la que Hank (Robert Downey Jr.) quiso deshacerse y olvidar y por la que Joseph, juez en el pasado, se jugó la vida sin dudarlo.

Filme de efectos y reacciones pasionales, con un argumento que no pudo elevarse, pero que sin embargo llega y emociona a veces, "El juez" cuenta con un elenco de primer nivel, fue producida por el mismo Downey y replantea temas como las relaciones familiares, la cuestión ética en el ámbito jurídico y los sistemas de evaluación de la vida que realizan padre e hijo.