Los indestructibles 2

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Acción y humor a prueba de balas

A Barney Ross y su grupo de mercenarios le encargan una misión que parecía de fácil realización y así sacarse de encima a Mr. Church. Pero uno del equipo muere asesinado en dicho trabajo, por lo cual el grupo ira tras el asesino para cumplir la venganza. Los códigos de lealtad no se negocian y harán lo que sea para cumplirlos así sea perder la propia vida. Si se puede, además de matar al asesino, salvar al mundo mucho mejor. Si uno la mira así es una más de acción pero este film tiene dos puntos sobresalientes.

El primer punto es que junta a todos los grandes iconos del cine de acción de las últimas décadas. El segundo punto y fundamental viendo que muchos de esos iconos ya superan los 60 años, es que se ríen y chicanean permanentemente entre ellos. Y esto es lo mejor del film, el humor que Sylvester Stallone, autor del guión, le imprimió a un libro donde la acción no solo es la protagonista.

Hasta tal punto es el nivel de parodia en algunos momentos que, por ejemplo, el personaje de Chuck Norris se llama igual que la película que hiciera en 1979 “Los valientes visten de negro” (Good Guys Wear Black).- Así se pueden descubrir frases de terminator en boca de Schwarzenegger, o el irónico humor de McClane dichas por Bruce Willis, así como alusiones a las edades de los mismos. A la vez del humor, hay acción por doquier, pero se vuelve a la acción física, a la acción de hombres sin más poderes que su sentido de supervivencia y que además tienen tantos defectos, traumas y virtudes como otros seres humanos.

Ese tipo de Films de acción que se fue perdiendo detrás de los superpoderes, de los trajes fantásticos, de lo tecnológico. Es volver a la fuente, a ese tipo de películas reacción que, justamente, hicieron famosos a Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme o Norris. Incluso, la elección del director (La anterior la había dirigido el propio Stallone) es un acierto, basta nombrar algunos Films de Simon West como “Con Air”, “La hija del General” o la primera “Tomb Raider”, para darse cuanta que sabe como realizar ese tipo de películas. “Los Indestructibles 2” tiene un elenco que va a ser difícil que se vuelva a unir, por eso es imprescindible que no la deje pasar.