Los Increíbles II

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Llega esta nueva entrega después de 14 años de aquella primera, una historia que cautivó a chicos y adultos, un éxito en taquilla, además ganó 2 Premios Oscar a la mejor película de animación y Mejor edición de sonido en el 2005.

Comienza con un estupendo corto de siete minutos y medio titulado “Bao”(es una especie de panes caseros y sucede algo muy especial, resulta original) dirigido por la cineasta canadiense Domee Shi. Esta historia que nos habla del nido vacío entre otras cosas, logra a través de sus expresiones transmitir todos los sentimientos, emociones, ternura y conmovedora. Aquí solo se utilizan las imágenes, ruidos, música y no de la palabra.

La lista de actores que componen a los personajes principales son los siguientes: Craig T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violeta), Huck Milner (Dash) y Eli Fucile(el bebe Jack-Jack Parr), los secundarios: Samuel L. Jackson, el enamorado de Violeta, es Michael Bird, Sophia Bush, Phil LaMarr, hasta la participación del director Brad Bird, que le pone la voz al personaje de Edna Mode y entre otros.

En la trama es extraordinario el personaje del bebé yJack-Jack Parr sobresale en casi todas las escenas, se encuentra llena de humor, con secuencias de mucha acción, toques de espionaje, secuencias similares a misión imposible y Spider-Man, entre otras, visualmente rimbombante, una interesante paleta de colores y la banda sonora muy bien elegida (Michael Giacchino, "Intensamente"," El planeta de los simios, la guerra").