Los imprevistos del amor

Crítica de Paraná Sendrós - Ámbito Financiero

Comedia romántica para deleite de quinceañeras

No es muy imprevisto que se diga el desenlace de esta historia llamada "Los imprevistos del amor". En cambio hay otros cuantos, de variada clase, por los cuales nuestros personajes pasan años queriéndose y enviándose mensajes (desde los papelitos infantiles hasta las formas actuales de correo electrónico), y encontrando otros amores o amoríos antes de enlazarse entre ellos de una buena vez. Y eso que la película reduce la cantidad de años. En el libro original pasan muchísimos más, y hay más situaciones y muchos más personajes, aquí anulados o concentrados en uno solo.

El libro se titula "Donde termina el arco iris", puede encontrarse en las mesas de luz de las quinceañeras, o en sus tablets, ya que hay edición online gratuita, y fue escrito por Cecelia (con doble e) Ahern, una linda rubia irlandesa que cada tanto hace este tipo de cosas, para colmo con éxito internacional. Quienes ya pasaron los quince quizá recuerden otro libro suyo, "Postdata, te amo". Lo llevaron al cine en el 2008, en una versión que hoy ni sus propias espectadoras quisieran recordar, al menos en público.

Quizás ocurra algo parecido con "Los imprevistos..." tan previsibles, pero eso nunca se sabe. Por el momento, las chicas se deleitarán con la interesante evolución que va del amiguito al amigovio y algo más, la gracia de Lily Collins ("Blancanieves") y la facha de objeto sexual para criaturas de Sam Claflin, algunos lugares de Dublin y una banda musical a la moda, y saldrán conformes.

Autor, Christian Ditter, cuyo film para niños "Los cocodrilos" se exhibió en anterior Festival de Cine Aleman. Adaptación, Juliette Towhidi, entre cuyos méritos figura su participación en el guión de "Las chicas del calendario". Suyo es, en cambio, el demérito de haber convertido en episodio jocoso lo que Ahern expone como una seria advertencia contra los apuros, las borracheras y el consecuente riesgo de embarazo adolescente (el primer imprevisto, que arruina el futuro universitario de la chica).