Los imprevistos del amor

Crítica de Maru Manson - Toma 5

"Los imprevistos del amor: amigos son los amigos"

Llega una nueva rom-com de la mano de Lily Collins (“Espejito, espejito”, “Cazadores de Sombras”) y Sam Claflin (quien interpreta a Finnick Odair en la saga de “Los Juegos del Hambre”) que hará reir y suspirar a todos por igual.
“Los imprevistos del Amor”, “Love, Rosie” su título original en inglés, está basada en el libro homónimo de Cecelia Ahern, autora que tiene experiencia en el rubro ya que de su pluma también salió la lacrimógena “P.D Te Amo”.

La película en cuestión narra la historia de amistad, desventuras y amor de Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), dos adolescentes ingleses quienes al comienzo de la película están terminando la escuela secundaria y sueñan con vivir una vida llena de aventuras y sueños compartidos. Luego de convencer a sus respectivos padres, Alex consigue un lugar para estudiar medicina en Harvard y Rosie, a pesar de haber sido aceptada en otra prestigiosa universidad de Boston, decide quedarse en su pueblo natal luego de que su vida diese un vuelco drástico. A pesar de la distancia – tecnología mediante- los amigos logran seguir conectados aunque poco a poco diversos imprevistos harán que sus vidas vayan tomando rumbos marcadamente diferentes.

La historia hace un énfasis importante en el paso del tiempo y, si se quiere y siendo generosa, puede llegar por momentos a recordarnos a la brillante “Cuando Harry conoció a Sally” sin embargo es curioso que lo que se supone debería ser el fuerte del guión, termina siendo el punto más flojo. A lo largo de los 12 años que transcurren entre el comienzo y el fin de esta odisea amorosa, el único indicador de que los años van pasando son simplemente los cambios de peinado de los personajes, eternamente jóvenes y bellos haciéndolos parecer poseedores de algún tipo de fórmula mágica rejuvenecedora.

Por otro lado, si bien el género está más que explotado y el tema “amistad entre hombre y mujer” se ha vuelto un cliché muy recurrente, es interesante destacar como la peli deja ver como típicas actitudes tanto de Rosie (por ej. el uber-analizar las cosas y hablar espontáneamente sin pensar mucho las consecuencias) como de Alex (no entender las sutilezas femeninas y actuar sin pensar mucho las consecuencias) pueden complicar una historia que podría (y debería) ser mucho más sencilla si tan solo dejáramos de tratar al otro como un enigma indescifrable y comenzáramos a comunicarnos de manera más simple y entendible.

Con actuaciones creíbles, momentos muy graciosos y otros bastante cursi, “Los imprevistos del Amor” llega para deleitar a aquellas fans del género y cumple con su cometido de entretener sin dejar una huella importante en la historia del género. Ideal para ver con amigas o en una primera cita y, que no queden dudas de que cuanto más claro nos comuniquemos, mejor todo saldrá.