Los imprevistos del amor

Crítica de Daniel Lighterman - Visión del cine

Los imprevistos del amor, una película con gusto a poco y que no aporta nada.
Existe la amistad entre el hombre y la mujer? Pueden dos amigos de la infancia no terminar sintiéndose atraídos el uno por el otro? Enamorarse en estos casos es traicionar el vínculo preexistente? Gracias a dios, todas estas preguntas ya fueron contestadas por el cine anteriormente, porque si dependiésemos de Los imprevistos del amor, nos quedarían esas respuestas vacías.

Rosie y Alex son amigos desde muy chicos, y de esa clase de amigos que pocas veces se encuentran. Se cuentan absolutamente todo, comparten todas las actividades, se entienden el uno al otro, y no se comparten con nadie más. Eso es hasta el cumpleaños dieciocho de Rosie, momento en el cual, alcohol mediante, los amigos se terminan besando.

De ahí el guión nos lleva a una rápida conversación llena de resaca en la cual, Rosie parece decirle a Alex que el beso no significo nada y que había que olvidarlo, aunque en realidad, ella ni siquiera lo recuerda. Claro que Alex es el único ser humano que cree eso, el mas desatento espectador entiende el error en el momento, y, como es clásico del genero de comedia de enredos romántica, se acomoda en la butaca a la espera de una hora y media de idas y venidas en busca de la explosión del amor que ambos claramente se tienen.
Lamentablemente, la película (basada en un libro que en mi vida pienso leer) apenas minutos después, se desborda hacia una situación totalmente inesperada para el año 2015.

Como si estuviésemos atravesando la mas dura moralina de los años ochenta, la película encara su discurso hacia una serie de valores conservadores, a saber: sexo premarital (te arruina la vida), aborto (no es lo que Dios aprueba), adopción (no es lo que una madre con sentimientos haría) y una larga lista de etcéteras, a la cual, ahora ya metido en el tema, el espectador termina incorporando la borrachera del principio, ya que por abusar del alcohol (la protagonista tomo cinco shots) la mas mágica experiencia de esos personajes, queda perdida.

El guión es malo, con frases hechas, chistes básicos, lugares comunes y muy previsibles, las actuaciones no son convincentes y el enojo que me produjo que los adolescentes estén teniendo acceso a estas historias de moralina barata, me hace desear fervientemente que Los imprevistos del amor no tenga una buena performance en el circuito. Hay cosas mejores, mas simpáticas y que pueden enseñar valores que si sirven, los cuales resolverían “el problema” de estos personajes a quince minutos de empezada la película.