Los hijos del Diablo

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Los hijos del Diablo es uno de los estrenos más decentes que pasaron por la cartelera este año dentro del género de terror.
Algo que no es un detalle menor si tenemos en cuenta la cantidad de filmes mediocres que lograron llegar a los cines en el último tiempo.
En este caso nos encontramos con una buena producción independiente que representa el debut como cineasta de Corin Hardy, quien será el responsable de la próxima remake de El cuervo.
En realizador presenta un cuento de horror que está muy influenciado por viejas leyendas del folclore irlandés que no siempre se centran en historias felices de hadas y gnomos.
La película de Hardy se nutre claramente del cine de Guillermo del Toro y Sam Raimi, muy especialmente los primeros dos episodios de Evil Dead, para construir el misterio que gira en torno a un bosque irlandés que solía ser un territorio sagrado.
El director se toma su tiempo para construir el conflicto y afortunadamente le escapó a las escenas trilladas de sustos gratuitos para capturar la atención del espectador a través del misterio.
A Los hijos del Diablo le jugó a favor el hecho de tener un buen reparto donde llegan a destacarse Joseph Mawle (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) y Bojana Novakovic (Al filo de la oscuridad) y un gran trabajo desde los aspectos técnicos.
Un campo en donde sobresale la fotografía y los efectos especiales que fueron muy efectivos en los momentos más intensos.
Tal vez la película hubiera sido más interesante si en la segunda mitad de la trama se conservaba el misterio del bosque y no se le revelaba al espectador la amenaza oculta de manera tan gráfica.
Toda la intriga que había construido el director luego se diluye cuando descubrimos lo que habita en ese terreno sagrado de Irlanda y el film pierde fuerza al volverse un poco más predecible.
No obstante, el trabajo de Corin Hardy cumple con la intención de brindar un buen entretenimiento y su ópera prima merece una oportunidad.