Los fantasmas de Scrooge

Crítica de Romina Bond - HOY CINE (y mañana también)

Recuerdo haber visto por primera vez el trailer de "Los Fantasmas de Scrooge" en IMAX, cuando fui a ver Harry Potter 6. Y luego de verlo pensé: tengo que ver esta película si o si en IMAX. Y así fue, ya que ayer fui a la avant premiere de la película.

"Los Fantasmas de Scrooge" está completamente en 3D, lo que quiere decir que en ningún momento de la película te tenés que sacar los anteojos, a menos que te dé curiosidad cómo se vé la peli sin los anteojos :P (se vé mal, obviamente).

A primera vista, la película parece destinada al público infantil, y el hecho de que sea una producción de Disney, hace más fuerte esa hipótesis. Pero por la trama, y algunas escenas, yo diría que chicos de 5, 6 años no vayan a verla.

La historia de la película está muy bien contada, y es sumamente interesante.
No había leído el libro antes de ver la película, pero tengo que admitir, que me dieron ganas de leer la historia, y compararla con su versión cinematográfica, más que nada por una cuestión de curiosidad.

Drama creo que es el género que mejor le va a esta película, aunque también tiene algo de suspenso (no confundir con terror) que le aporta muchísimo.
Me hubiese gustado verla en inglés, porque sin dudas verla doblada al castellano le quita mucho a la versión original, y más aún si el protagonista es Jim Carrey. Es una verdadera lástima que no se pueda ver su idioma original...

Por momentos me dió la sensación de estar viendo una película que no era animada, porque está muy bien realizada, y la trama ayuda mucho a que no quede catalogada simplemente como una película animada.

"Los Fantasmas de Scrooge" es una película que combina animación 3D, drama, y suspenso, e invita a la reflexión y a evaluar un poco más las decisiones que tomamos.