Los fantasmas de Scrooge

Crítica de Laura Tuyaret - Dulce Pururú

Esta noche es nochebuena y qué mejor que recomendar una buena película navideña, con un hermoso mensaje, para disfrutar de estas fiestas. Los Fantasmas de Scrooge encaja en ese propósito.
Evenizer Scrooge es un viejo ricachón, de gran avaricia y mal genio, que odia la navidad. Las únicas compañías que le quedan son su sobrino y su empleado, a quienes trata bastante mal. Pero esa misma noche, unos fantasmas le harán revisar su pasado, su presente y su posible futuro y le harán abrir los ojos a este viejecillo, para que cambie su actitud frente a la vida antes de que sea tarde.
La dirección es de Robert Zemekis (Forrest Gump, Volver al Futuro) y se nota. Por otro lado, la interpretación de ocho personajes en un sólo film dejan al descubierto la docilidad de Jim Carrey para adaptarse a cualquier papel. Además de ser una muy buena adaptación del libro de Charles Dickens, esta película no cansa e impresiona todo el tiempo con los juegos que hace con su formato 3D. Si tenés la posibilidad de verla en el cine, podrás sentir cómo la nieve justo en frente tuyo o marearte con los veloces viajes por el aire que Scrooge hace con sus fantasmas.