Los elegidos

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Contactos del cuarto tipo

Desde hace años, los extraterrestres dejaron de ser pacíficos y quedaron atrás Encuentros cercanos del tercer tipo y E.T., para pasar luego a La guerra de los mundos y Skyline: La invasión por mencionar algunos ejemplos.

De la mismos productores de Actividad Paranormal y La noche del demonio, llega Los elegidos (Dark Skies), un thriller psicológico sobre una familia amenazada por extrañas fuerzas que altera el orden cotidiano. Lacy (Keri Russell) y Daniel (Josh Hamilton) forman un matrimonio con dos hijos y atraviesan una seria crisis financiera. Las cosas empeoran cuando una extraña presencia alienígena visita el cuarto del hijo más pequeño y se pone en marcha un operativo (no podían faltar las cámaras de seguridad) para entender que és lo que está ocurriendo.

La película de Scott Strewart (responsable de Priest y Legion de ángeles) tiene más suspenso que terror, pero acierta en la creación de los climas (la escena en la que Lacy entra a la cocina y encuentra innumerables objetos apilados al mejor estilo Poltergeist). Un niño con extraños comportamientos que habla con "el hombre de los sueños"; manchas rojizas que el padre tiene detrás la oreja; un adolescente que experimenta su pirmer beso y una invasión de aves que se estrellan en las ventanas del "hogar dulce hogar", conforman las piezas de este inquietante film.

El relato aborda el tema de las abducciones (como lo hiciera Milla Jovovich en Contactos del cuarto tipo) y el mayor mériito es inquietar sin mostrar demasiado a la criatura hambrienta que abre la heladera durante la noche.