Los Croods 2: Una Nueva Era

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Secuela de la película del año 2013 que repite virtudes y defectos por partes iguales. Tal vez tiene a favor un mundo más colorido y mayor cantidad de chistes, pero sigue conservando ese recorrido de espacios demasiado conocidos sin el menor atisbo de originalidad o sorpresa. Sin ser tampoco una obra maestra narrativa.

La familia protagónica busca un nuevo lugar donde vivir. En la búsqueda de ese hogar se topan con un una muralla que encierra un paraíso. Allí vive una familia feliz de apariencia perfecta que tiene resuelta todas las necesidades de su vida. El choque entre los caóticos Croods y los impecables Bettermans es el centro de todos los chistes.

Varios conflictos le pondrán sal a la historia y la familias pasarán de la pelea a la alianza, según el momento. La película es divertida, muy simple, hace abuso de los chistes anacrónicos, pero no con simpatía o de manera justificada. Chistes por el chiste mismo, muchos colores y un ritmo por momentos acelerado y en otros cayendo en la trampa del sentimentalismo.

El espectacular elenco de voces de actores conocidos se pierde si la película se ve en versión en castellano. La clásica trampa de los films para toda la familia que pierden lo que más podrían disfrutar los adultos.