Los caballeros

Crítica de Estefanía Da Fonseca - Sin Intervalos

Mickey Pearson es un expatriado estadounidense que se hizo rico construyendo un imperio de marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando sacar dinero del negocio, se desencadena una serie de tramas y planes de aquellos que quieren su fortuna.

En esta ocasión, Guy Ritchie ( "Snatch", "RocknRolla", "Sherlock Holmes", también conocido como el ex de Madonna), el característico director cuya carrera va en continuo ascenso, presenta "THE GENTLEMEN". Una película cargada de energía, donde el personaje de Hugh Grant, hilarante y superior, nos va relatando un constante juego de poder no te va a dejar soltar el aliento ni un segundo.

Entre los aspectos a destacar, ¿es realmente necesario que hablemos de este elenco? Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell y Hugh Grant. Grandes figuras de la Industria que nunca fallan, se unen para traer a la pantalla excelentes interpretaciones y un film con una premisa que se vende sola en la actualidad. E incluso a pesar de ser algo que ya se realizó innumerables veces, Ritchie logra innovar con su mezcla entre lo clásico y contemporáneo. La fotografía, la estética del film, su forma de relatar. Aspectos a los que ya nos tiene acostumbrados, en conjunto con una despreocupada evolución de los personajes y un poco de trap. Extravagancia audiovisual disfrutable para todas las generaciones.

Repleta de escenas y diálogos difíciles de olvidar, con numerosos saltos en el tiempo que no marean ni molestan, Ritchie mantiene una estructura funcional e indiferente a ajenos. Entretenida, dinámica
y memorable. Manejando un relato que te da vuelta la historia reiteradas veces. Quizás demasiadas, perdiendo así el elemento sorpresa pero manteniendo su calidad narrativa. Algo ya esperado del director, que se consagra siendo esta su mejor obra.

Por Estefanía Da Fonseca