Los Ángeles de Charlie

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Un programa de televisión icónico que pasó a la fama, en especial por Farrah Fawcett, con Kate Jackson y Kaitlyn Smith, que luego paso el cetro a las películas del trío Drew Barrymore, Cameron Díaz y Lucy Lou, en dos oportunidades, siempre, como en este caso, con Barrymore como productora. En este reflotamiento de la franquicia con el guión, la dirección y la actuación de Elizabeth Banks, lejos de la ingenuidad y el espíritu de chicas poderosas pero femeninas, protegidas por el tío Charlie, aquí se trata de una organización internacional que maneja chicas como agentes con el apoyo de jefes poderosos. La acción pasó a primer plano, como si se tratara de una de James Bond o Bourne, con escenas bien diagramadas. Pero en toda la película abundan los malos hombres en un discurso feminista primario  vencidos por las chicas que, como dice una “ingeniosa” línea de diálogo, son capaces de hacerlo todo. Así está planteada la película como una de acción intensa a la altura de  las producciones que abundan y tienen su público, más algunos toques donde se luce especialmente Kristen Stewart que vuelve al cine comercial en el mejor personaje del nuevo trío, acompañada por la novata científica Naomi Scott y la chica de armas tomar Ella Balinska que hasta tiene tiempo para un incipiente romance. Lejos del encanto vintage que supo  tener, cerca de las producciones de peleas y persecuciones del género, con toques leves de glamour, estos ángeles tienen ganas de perdurar si reciben la bendición de las recaudaciones.