Los agentes del destino

Crítica de Pablo Raimondi - SI (Clarín.com)

Un voto al futuro

El ambicioso político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una hermosa bailarina de danza contemporánea. En la unión (o desunión) de estas dos personas, parte el argumento de Agentes del Destino donde unos enigmáticos hombres trajeados buscarán que los caminos de ella y él se separen definitivamente.

El grupo de hombres (¿referencia a los clásicos ¿Hombres de Negro?) poseen mapas que van cambiando de direcciones y objetivos a medida que la vida del político se involucra en distintas decisiones. Y allí es donde el guión se torna repetitivo, el laberinto en el que giran sus decisiones siempre recaerán en la bella Sellas quien busca consagrarse en el baile artístico. Pero para él tienen otros planes: la presidencia de los EE. UU.

Los hombres del Adjustment Bureau se manejarán, como su nombre lo dice, en "cuestiones de ajuste" donde la carrera política de Norris no deberá ser entorpecida por los danzarines planes de Elise. Este grupo de trabajo buscará a los protagonistas a través de portales: puertas que los transportarán de un lugar a otro de la ciudad de Nueva York, uno de los puntos más destacados del film.

Este thriller, dirigido y guionado por George Nolfi, está basada en un cuento corto de Philip K. Dick, autor de Total Recall, Minority Report y Blade Runner sin dudas películas que siguen con la línea de Agentes del Destino.