Los agentes del destino

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Los agentes del destino es una película extraña.
Comienza como un drama centrado en la política y cuando menos lo esperás da un vuelco rotundo a la ciencia ficción y el romance donde el espíritu de los filmes de Frank Capra (Que bellos es vivir) por momentos está presente.
La historia estuvo inspirada por uno de los primeros cuentos que escribió Philip K Dick, The Adjustment Bureau” (1954), de cuyas obras surgieron también películas como Blade Runner, Minority Report y El Pago, entre otras.
Este film con Matt Damon casi no tiene nada que ver con el relato de Dick salvo por el hecho que toca las temáticas del destino y el libre albedrío.
La película se aleja de las teorías conspirativas sobre los que consideramos que es la “realidad”, para centrarse en el hecho que la humanidad se encuentra constantemente observada por una misteriosa corporación de ángeles que intervienen cuando las personas se desbandan en la vida.
Este film levanta el nivel de lo que fueron las últimas producciones románticas de Hollywood, donde los repetitivas historias con Kate Hudson y Jennifer López terminaron por aburrir ya que son siempre lo mismo.
Los agentes del destino remite un poco a las viejas historias románticas de Hollywood con un guión inteligente, que tiene sus giros sorpresivos y no cae nunca en situaciones melosas o sentimentalistas.
Matt Damon y Emily Blunt tiene muy buena químicas juntos y llevan muy bien sus personajes en la historia.
La ciencia ficción y el romance no siempre van de la mano, pero en este caso la película funcionó y brindó una historia entretenida.