Logan

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

El dolor de enterrar al superhéroe.

Llega este jueves el estreno de Logan, film muy esperado en especial por sus seguidores.

Con esta película queda completada la trilogía de Wolverine conformada de la siguiente forma: X-Men Origins (2009) The Wolverine (2013) y Logan (2017)

Logan es protagonizada por Hugh Jackman al igual que en las dos anteriores.

El film está dirigido por James Mangold que también lo hizo en The Wolverine.

Nos encontramos en el 2029, Logan se encuentra cansado, vive prácticamente en la clandestinidad en un paraje cercano a la frontera con México. Dedica su tiempo al alcohol y a ser chofer para juntar dinero y así tratar de cumplir el sueño de darle una mejor calidad de vida -llevarlo a un mejor lugar- a Charles Xavier (Patrick Stewart) que esta avejentado y muy enfermo. Quedan pocos mutantes en el mundo. Una mujer mexicana intentará acercarse para pedirle un gran favor y poder cumplir una promesa relacionada con el cuidado de una joven niña que tiene poderes similares a los de él.

Este submundo de personajes es realmente apasionante. El verosímil está muy bien construido y aceptamos todo lo que ocurre, que puede incluir también ir del humor hasta la emoción.

Una tercera entrega que invita a todos -seguidores y no seguidores- a disfrutar de un gran largometraje y permitirse entrar en ese universo creado de la mano editorial de Marvel Comics.