Logan

Crítica de Jorge Marchisio - Cinergia

No hay dos sin tres

Nos llega Logan, quizás una de las películas superheroicas más esperadas del año, no solo por lo querido que es Wolverine como personaje o Hugh Jackman como actor, sino porque él mismo se encargó de decir que ésta era la última ocasión donde interpretaría al héroe de garras de adamantium. Y luego del primer trailer con música de Johny Cash, el hype se había disparado por las nubes.
Y por suerte se dio una de esas pocas ocasiones donde el hype es recompensado con un sólido film, porque hay que decirlo claro para que se entienda: Hugh Jackman no podía renunciar a Wolverine sin antes darnos una gran película en solitario, y por suerte, Logan lo es.
En esta ocasión nos alejamos de las grandes batallas con muchos personajes, con mucho CGI y explosiones por todos lados, y nos adentramos en un film mucho más íntimo, que explora los sentimientos y el pesar de un personaje ya agotado que solo busca paz antes de dejar este mundo, mientras cuida de los pocos amigos que le quedan. Pocas películas de superhéroes se animan a hacer eso en la actualidad, y es por eso que Logan destaca por sobre la media.
Mucho se dijo de las similitudes entre este film y el videojuego The Last of Us, ya sea por la caracterización de los personajes como por la trama en sí, y si bien hay más de una semejanza, cada proyecto funciona de forma independiente. Además que la pequeña Laura brilla con luz propia, y mejor no digamos de cierto villanesco científico, bastante parecido al infame Doctor Joseph Mengele.
También debemos decir que Logan gana bastante en drama por sobre sus predecesoras, solo bastan ver los diálogos entre Charles y Wolverine para saber que estamos ante algo distinto.
Pero también hay que hablar de la dichosa Categoría R implementada luego del éxito de Deadpool. Y hay que decir que le supieron sacar todo el provecho posible para mostrar el salvajismo que se le pedía al Wolverine cinematográfico. Decapitaciones, amputaciones, desmembramientos y litros de sangre están a la orden del día, dándole por fin aquello que los fans del personaje pedían.

Poco se sabía de esta película y es mejor no extenderse así los lectores van sin saber lo menos posible sobre este proyecto. Solo queda por avisarles que no hay escena post créditos, y que si a alguien se le ocurre juntar firmas para que Hugh Jackman siga como Wolverine, cuenten con la firma de este redactor.