Logan

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Ya han pasado más de 15 años en donde vimos a Hugh Jackman por primera vez como Wolverine, en total fueron 9 películas en donde el interpreto a este mutante basado en los comics de Marvel, pasaron muchas cosas durante esos años, lidió con la indiferencia del ser humano no mutante, se topó con las personas que experimentaron con él e incluso viajó al pasado. También tuvo sus propias películas en donde él era la estrella absoluta, ahí es donde por desgracia nunca se supo aprovechar al personaje, pero por suerte uno siempre se puede redimir y este es el momento, todo lo bueno concluye y aquí eso queda demostrado.

Es el año 2029 y los mutantes están casi extintos, Logan se encuentra perdido en el vicio de la bebida, ya las heridas no sanan como en las viejas épocas y su cuerpo es testigo de todo eso. Él trabaja como chófer y todo el dinero que obtiene sirve para comprarle los medicamentos a un enfermo Profesor X que sufre terribles recaídas debido a su enfermedad. Justo en ese momento aparece una misteriosa mujer que acude a Logan para encomendarle que que transporte a una niña hacia la frontera de Estados Unidos con Canadá, Él con poca voluntad accede, pero en su trayecto debe lidiar con una organización que intenta capturar a la niña, Logan una vez más saca las garras con tal de protegerla.

Hugh Jackman se despide de un personaje que lo acompañó durante más de una década en su vida y lo hace de manera tan brillante como digna, las escenas de sangre están a la orden del día, por su parte Patrick Stewart una vez más en su rol del Profesor X ofrece una actuación memorable al igual que su colega en la cinta. La gran sorpresa es Laura/X-23, la niña a la que Logan debe trasladar hacia la frontera, ella puede parecer callada y tímida, pero a la hora de dar batalla es letal como pocas.

El año pasado, gracias a "Deadpool" que marcó la diferencia en películas de su genero haciéndola más para un público adulto, esta vez Fox decidió hacer lo mismo con Logan y le dieron más libertad a James Mangold para que pudiera realizar una cinta con contenido más explícito. Otro punto a favor es la música y la fotografía, Marco Beltrami logra componer unas notas musicales muy acordes a cada escena, transmitiendo momentos de soledad y tristeza, cosa parecida pasa con la fotografía, en donde abundan los planos muy similares a los de un Spaghetti Western. En definitiva, "Logan" es el gran cierre de Hugh Jackman como Wolverine, una cinta que ofrece de todo y que dejara satisfecho al espectador, esta película está destinada a ser una obra maestra dentro de su género.
La pelicula no contiene escena postcredito.