Logan

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Hace tiempo que decidí dejar de ver tráiler. Son engañosos y algunos hasta te cuentan toda la historia. Pero al ir al cine es casi inevitable verlos. Puedo jugar con el tiempo y llegar cuando empiece la película, pero no quiero perderme un segundo de lo que voy a ver. Mis expectativas de ver la última película de Hugh Jackman como nuestro malvado superhéroe Wolverine, eran muy altas. A esta altura el lector ya se dio cuenta que las expectativas cayeron.

De entrada la película nos muestra que es la más violenta y madura del vasto universo Marvel, la sangre no deja de saltar para todos lados, y debo admitir que las escenas de pelea que tiene la película son de lo mejor. Esta no es la típica película de superhéroe. Algunos la han definido como un western, otros le dan el mote de road movie. Para mí es un drama con acción.

Vemos un lado humano y real de Wolverine. Estamos en un futuro donde los mutantes han dejado de existir, Charles y Logan son uno de los últimos con vida, este último viviendo una vida “normal” (con mucho alcohol en sangre) a Logan se lo ve más humano, más maduro y muy cansado de la vida y del adamantio dentro de su cuerpo, hasta que aparece la pequeña Laura, que también tiene el mismo material dentro de su cuerpo. Es X-23. Y aquí es cuando comienza el gran viaje hacia Dakota del Norte.

Las actuaciones son destacables. Jackman se despide de su papel de la mejor manera, con mucha garra (chiste fácil) y con ese carácter reacio de Logan. Stewart mantiene su rol como Charles de la mejor manera, como lo viene haciendo. Y la revelación de esta película es la pequeña Keen, que se roba todas las escenas en las que aparece con las garras afuera, y varias con las garras adentro.
Esperaba más de Logan. Le sobro por lo menos media hora, el guion por momentos cae y carece de ritmo. Salí de la sala con sabor a nada, no me gusta comparar películas pero cuando salí de ver Civil War estaba con ganas de más, pero no deja de ser una buena despedida de tan icónico personaje, o al menos la despedida del actor. Veremos que le depara el futuro a Wolverine y el resto de los mutantes.

Mi recomendación: A todos los comiqueros, no vayan con las expectativas muy altas, puede que se las bajen. Es una película que si viste todas las anteriores tenes que verla. Sino sos del mundo de los comics o del mundo Marvel no la veas. Pueden verla en su casa sino quieren gastar plata en el cine.