Logan

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es la última vez que Hugh Jackman se pone en la piel de este personaje y es una despedida que le otorga al mutante una dimensión humana, un espesor dramático, una posibilidad de redención. Es la mejor película sobre Logan y sus admiradores estarán agradecidos. Corre el año 2029 ya casi no existen mutantes y Logan, casi siempre borracho, con su trabajo como chofer, sueña con acumular dinero y llevar al también enfermo Charles Xavier a una vida mejor. Todo es decadente, su cuerpo ya no se regenera y el sufrimiento puede ser insoportable. Todo se transforma con la llegada de una niña, la inquietante Dafne Keen que le pide ayuda. Un monstruoso experimento con niños para que se transformen en soldados, se salio de su cauce, lo chicos con ayuda de las enfermeras huyeron y son implacablemente perseguidos. Además la pequeña fue hecha con el ADN de Wolverine. Planteada como un western, de hecho es un homenaje al género, con mucha acción pero también con mayor carnadura para los personajes. Ese lobo herido que apesta a alcohol y muerte, más egoísta que nunca será capaz de sacrificarse por los demás. James Mangold es el director (“Johnny and June Pasión y locura”, “Inocencia interrumpida”, “El tren de las 3.10 a Yuma”) y además el coguionista con Scott Frank y Michel Green, Una película que emocionara a los fans que se familiarizaron con el personaje desde los XMen del 2000. Y además queda la puerta abierta para una saga con esos niños mutantes.