Locos por los votos

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

A comienzos de este 2012 se estrenó Secretos de poder, dirigida por George Clooney que retrató muy bien el mundo sucio de la política de Washington, a través de una producción que se enfocaba en el drama y algo de suspenso.
Loco por los votos, aunque no lo parezca al ver los trailers y el afiche, hace exactamente lo mismo a través de un género más difícil como es la comedia.
La película es una sátira tremenda sobre estos temas que con una trama muy sencilla cumple el cometido de brindar un gran entretenimiento.
Junto con Ted este estreno es uno de los filmes más desopilantes que se estrenaron este año.
Probablemente sea una de las mejores comedias del 2012, donde el director Jay Roach, que en el pasado brindó filmes exitosos como La familia de mi novia y Austin Powers, volvió a presentar un gran trabajo en este género.
Loco por lo votos, que por momentos parece un sketch extendido de Saturday Night Live, sobresale por la labor de los protagonistas y un guión que retrata con mucho humor las miserias de los políticos y las influencia de las corporaciones en el mundo de Washington.
La película tiene algunas escenas desopilantes que logran sacarte más de una carcajada con un humor un poco más subido de tono para lo que suelen ser las producciones de este realizador.
Cabe recordar que en el último tiempo no tuvimos suerte con los filmes de Will Ferrell que terminaron directamente en video.
Historias muy divertidas como The other guys (con Mark Wahlberg) y Casa de mi padre no llegaron a las salas locales.
Su último trabajo consiguió distribución local y es una buena noticia porque la dupla que hace con Zach Galifianakis es excelente.
Además la película tiene el lujo de tener en el reparto a dos próceres de la comedia como John Lithgow y Dan Aykroyd.
También se destaca el regreso a los cines de Dylan McDermott (protagonista de esa gran serie que fue Los practicantes) que acá se destaca como un consejero de políticos oscuro.
Reitero, en materia de comedia esta es una de las mejores películas que tuvimos este año y merece su visión.