Locos por las nueces 2

Crítica de Iván San Martín - Cinergia

Loco tu forma de ser

Aquella película de animación de 2014 Locos por las nueces que fue un inexplicable éxito tuvo una innecesaria secuela que llega a los cines.

Luego de los hechos de la primera película los animales del parque lograron quedarse con la tienda de nueces que es su único sustento alimenticio. Surly (Will Arnett) es el rey por haber conseguido el lugar pero por accidente pierden el local y ahora deberán almacenar comida como en las viejas épocas pero los animales también pueden perder el parque donde viven porque el despiadado alcalde quiere convertirlo en un parque de diversiones que le deje mucho dinero.

En esta ocasión se aleja de los condimentos de “película de robo” que tenía la primera y era lo más original de ella. Ahora se trata de animales enojados porque le arrebatan su hogar y no descansarán hasta recuperarlo. Lo más rescatable de la película son algunos chistes que sacan alguna que otra sonrisa y el personaje de Sr Feng, una rata que en su idioma original tiene la voz de Jackie Chan y que necesitaba un puñado de escenas más.

Locos por las nueces 2 es bastante colorida y va a atraer a los niños más pequeños pero los que están un poco más crecidos ya pueden sentirla algo aburrida y poco divertida. Claramente no está entre lo mejor de animación del año pero tampoco resultó un completo desastre.