Loco y estúpido amor

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Si, ¡Me convenciste!

Cuando Cal (Steve Carrell) se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Ahora el desafortunado Cal pasa sus tardes, solo y triste, en el bar y ha tomado como compañero de penurias al buenmozo treintañero Jacob Palmer (Ryan Gosling). Jacob, le abre los ojos para que vea las diferentes posibilidades que se presentan frente a sus ojos.

Amores imposibles, amores adolescentes, amores no correspondidos, amores para toda la vida, desamores… “Loco y estúpido amor”. De eso, sin dudas, habla esta nueva película del cómico Steve Carrell, del amor en todas sus formas.

Es muy bueno entrar al cine a ver una típica comedia romántica, sin esperar nada a cambio… o, en realidad, esperando una desilusión, y encontrarse disfrutando la película. Esa es la descripción perfecta para denotar el resultado de este filme. Una propuesta que podría caer en las típicas películas al estilo “Hitch”, o cursilerías románticas, pero que comienza a tener autoridad propia e impone una sonrisa a cada escena. “Loco y estúpido amor” logra construir su propio relato y darle fuerza a una trama que nos va envolviendo a medida que avanza la cinta y logra darnos vuelta en el mejor momento.

Los Directores, Glenn Ficarra y John Requa, logran anotar otro poroto en las comedias románticas, tras la divertida y tierna historia de “Una pareja despareja” (I love you, Phillip Morris). En esta nueva película suman el guión de Dan Fogelman (Disney-Pixar) lo cual termina de completar el círculo.

Buenos actores, un guión convincente, personajes muy bien logrados, comedia en los momentos más tensos y diálogos que nos identifican con muchas de las situaciones de la película, convierten a “Loco y Estúpido Amor” en una muy buena comedia romántica. Si, Steven Carrell, debo admitir que por primera vez me convenciste… ¡Vayan a verla!