Lo siniestro

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Una mujer entre viejos fantasmas

"Lo siniestro" deja a los personajes un poco a la deriva de las circunstancias y a pesar de la superficialidad en los diálogos, Paula Siero y Luis Ziembrowski logran convincentes actuaciones.

Una situación vivida en su infancia, hace que una mujer joven vuelva a enfrentarse a temibles fantasmas de su niñez.

El terror psicológico es parte de esta opera prima de Sergio Mazurek, en la que su punto de apoyo es la clásica historia de la casa embrujada, en la que se suceden una serie de hechos del pasado, que reviven en el presente de la protagonista, hasta hacerla perder cierto sentido de su realidad actual.

Claro que el presente de Clara, no es demasiado auspicioso. Tiene un marido que la maltrata, la obliga a tener relaciones aunque ella no quiera y sus celos enfermizos hacen que la muchacha se sienta constantemente perseguida.

Una abuela desaparecida, un abuelo que preanuncia su muerte y una serie de hechos inquietantes que se suceden en una vieja casa de campo, son parte de esta trama, a la que el director, a pesar de contar con un guión demasiado flojo en contenido, se preocupó por imprimirle una serie de climas que colaboran dentro de una historia, que carece de cierta claridad en sus resoluciones dramáticas.

"Lo siniestro" deja a los personajes un poco a la deriva de las circunstancias y a pesar de la superficialidad en los diálogos, Paula Siero y Luis Ziembrowski logran convincentes actuaciones.