Lo mejor está por venir

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Los directores Alexandre de La Patelliere y Matthieu Delaporte, autores y guionistas son expertos en las comedias francesas que disfruta especialmente un público adulto mayor, que son éxitos en Francia y el resto del mundo, que suelen tener versiones en otros países y obras de teatro taquilleras. El mejor ejemplo es su creación “Le prenóm”. Y con dos de los grandes comediantes franceses como Fabrice Luchini y Patrick Bruel han construido un entretenimiento grato donde el lucimiento de los actores es fundamental, y con vueltas de tuerca previsibles ponen el foco en el reencuentro de dos amigos, con un equívoco sobre cuál de ellos es un enfermo terminal, que deciden recuperar el tiempo perdido, emocionarse, mostrarse sensibles y solidarios entre ellos. Hombres grandes que aceptan deconstruirse y se dedican a ponerle diversión y ojos húmedos a situaciones que se complican, anudan y desanudan con cierta gracia. La base dramática se diluye con el humor y la ternura y cuando todo parece encaminarse al drama aparece la situación cómica. No es cuestión que alguien se inquiete demasiado, aunque lleven los pañuelos y deléitense con estos actores y una marca registrada de tipo de comedia.