Lo mejor de mi

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Sólo quiero decirte que te amo

"Lo mejor de mí" es otra novela de Nicholas Sparks llevada al cine y resulta ideal para los amantes de las lágrimas con su historia de violencia familar, lucha de clases y un amor que perdura en el tiempo.

Un relato del autor Nicholas Sparks -Diario de una pasión- es trasladado a la pantalla grande y su realizador, Michael Hoffman, no le teme a los conflictos del corazón salidos de un manual o una telenovela y se permite jugar hasta el límite con el amor que perdura en el tiempo.

Amanda Collier -Michelle Monaghan- y Dawson Cole -James Mardsen- se conocen desde que eran estudiantes y se enamoraron perdidamente pero sus caminos tomaron rumbos diferentes por diversos motivos. Veinticinco años más tarde, Amanda viene de una terrible pérdida familiar y Dawson se está recuperado de una caída que podría haberle costado la vida. Ellos se reencuentran para cumplir con el testamento del viejo Tuck -Gerald McRaney-, un anciano parco de enorme corazón que tuvo mucho que ver con sus años de juventud.

Lo mejor de mí tiene buenos intérpretes que juegan su historia de amor desde el tiempo de juventud -Liana Liberato y Luke Bracey dando vida a los mismos personajes vienticinco años atrás- alternando pasado y un presente repleto de obstáculos. Ella ya tiene una famiia armada, pero una relación inexistente con su actual marido mientras que Dawson arrastra el enfrentamiento con un padre violento que lo maltrataba.

Si a todo esto se le suma el tema de la lucha de clases de la pareja que vivía idílicamente en Carolina, la contemplación de las estrellas desde lo alto de un tanque de agua, los baños en el lago y las caminatas con fondos desdibujados, nos encontramos ante un típico producto romántico que juega con la confusión en el tramo final para despistar al espectador y tampoco se ahorra lágrimas en todo su desarrollo.

Entre la ayuda que ambos reciben desde "el más allá" y el camino violento encendido por la familia de Dawson, la pareja aún tiene posibilidades ciertas de replantearse la posibilidad de reanudar una historia de amor iniciada tanto tiempo atrás. Los seguidores del autor seguramente se conmoverán al máximo.