Lo habrás imaginado

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Se estrena comercialmente el jueves 16 de abril en Cine.Ar

Trata de personas, carteles de drogas, corrupción política, traumas infantiles por abusos familiares, femicidios. Podría decirse que a Lo habrás imaginado no le falta nada. El elenco de esta película nacional que afronta la denuncia de toda una gama de delitos como puede, con un débil relato que trata de juntar todos esos temas y lo logra, pero a duras penas.

Guillermo (Carlos Portaluppi) es empleado de la Cámara de Diputados y reaparece en la vida de Angel (Diana Lama) al mismo tiempo que el tío de ella, Marcolni (Mario Pasik) . La chica está perturbada y no queda claro qué le pasa, a su alrededor se desarrolla una trama bastante compleja que a los que intenten desentrañar se les va a hacer cuesta arriba y claro, tampoco para el espectador le resultará claro nada de lo que pasa.

Todo llega a un juicio que sigue sin desentrañar el nudo de la cuestión y eso que ya pasó alrededor de una hora y veinte del relato, pero quedan unos diez minutos para que una fiscal explique todo en su alegato. Y lo hace. Así por suerte nos queda claro que la pedofilia y la trata y el tráfico de niños están mal. Los malos reciben el castigo y llegamos a un final aleccionador.

Para resumir, lo que no se pudo ver en la película nos lo cuentan en los alegatos judiciales y con un fragmento de animación, que resulta lo mejor de todo el asunto. En fin, A lo mejor lo imaginaste es confusa y fallida, pero bien intencionada. Algo es algo.

LO HABRÁS IMAGINADO
Lo habrás imaginado. Argentina, 2019.
Dirección y guion: Victoria Chaya Miranda. Intérpretes: Diana Lamas, Carlos Portaluppi, Osmar Nuñez, Mario Pasik, María Ibarreta, Germán de Silva y Esteban Prol. Fotografía: Sebastián Andres Gallo. Música: Lula Bertoldi. Edición: Nicolás Fedor Sulcic. Sonido: José Luis Díaz y Mariana Delgado. Duración: 88 minutos.