Lluvia de hamburguesas 2

Crítica de Regina Fallangi - Cine & Medios

Una isla con vida propia

Flint Lockwood vuelve con sus inventos y aventuras en esta segunda parte de "Lluvia de Hamburguesas". Luego de que la isla donde vivía quedara invadida por alimentos que caían del cielo, llega Chester V, un famosísimo científico y filántropo quien se ofrece a limpiar y recuperar la isla, y a reubicar a sus habitantes en una ciudad cercana, hasta terminar la tarea.
Chester V es, además, el dueño de Live Corp., una mega empresa estilo Apple, donde crean innumerables inventos, y donde Flint siempre soñó con trabajar. Pero el famoso científico tiene otros planes detrás de su imagen de ecologista, y sus intenciones no son solo las de limpiar la isla.
Para sus planes secretos necesita a Flint, a quien le ofrece un trabajo en su empresa, y lo convence de volver a la isla para una difícil misión. Los compañeros de Flint no lo dejarán solo en su aventura, y así todos los personajes de la primera parte regresan con él.
Pero la tarea no será simple, ya que ahora la isla tiene su propio ecosistema, donde la comida ha mutado en originales criaturas, resultado de la combinación entre animales y alimentos. Son estas nuevas criaturas las que le brindan a la historia no solo una gran riqueza visual, sino también muchísimo humor, comenzando por los juegos de palabras que forman los nombres de las criaturas, como por ejemplo Tacodrilo, que es el resultado de la combinación entre un cocodrilo y un taco mexicano.
Así los protagonistas viven aventuras entre arañas con telas de queso cheddar, lagos llenos de miel, e infinidad de criaturas coloridas y con personalidad propia. No es la típica película infantil donde el humor se divide entre el que es para niños, y los famosos - y ya demasiado usados - guiños a los padres. El humor está muy bien utilizado en todos los diálogos, y en las características de los protagonistas, ya que todos tienen personalidades muy bien trabajadas desde el guión.
"Lluvia de Hamburguesas 2" logra no solo ser una gran película de animación, excelente desde lo técnico y el diseño, sino que además tiene un buen guión que logra combinar humor y originalidad. Utilizando temas actuales, como las similitudes que Live Corp. tiene con empresas como Google; combinándolos con recursos típicos de las películas infantiles, como el protagonista que aprende de sus errores, en una historia donde los buenos le ganan a los malos.