Lleno de ruido y dolor

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

Territorio de rencores a flor de piel . Crítica de “Lleno de ruido y dolor”
El cineasta Nacho Aguirre enciende las cenizas de una pelea eterna donde la toma de tierras son el antojo de cualquiera

El western patagónico “Lleno de ruido y dolor” atrapa con suspenso al espectador que sigue la hoja de ruta del realizador Nacho Aguirre. El director despliega un thriller detectivesco y un entramado dramático con destreza. La película se estrena el 10 de diciembre por la plataforma Cine.ar.
Se conoce “Lleno de ruido y dolor”, una película filmada en Bariloche y basada en hechos reales – Diario El Ciudadano y la Región

El argumento de la película se centra en la figura de Soria(Emanuel Gallardo) un muchacho inexperto que se junta con dos bandoleros Román (Facuando Sáenz Sañudo) y Foster(Juan Manuel Alari). Con el fin de asaltar un banco de una pequeña región patagónica. Rápido nota que éste vínculo fue una mala decisión y debe asesinar por primera vez. Los resentimientos y mezquindades en ellos los conducen por distintos rumbos. Un firme comisario llamado Baigorria(Emilio Bardi) habituado a tomar la justicia por mano propia; empieza a buscarlos. La banda se ve acorralada en el perseguimiento policial. Los lleva al máximo de sus límites. El filme se basa en hechos reales sucedidos en la Patagonia en 1928.

Se estrena Lleno de ruido y dolor, un "western patagónico" filmado en Bariloche - Ciudad Magazine

El director Nacho Aguirre inserta un western rural bien ambientado en territorios como el Lago Nahuel Huapi en Bariloche, zonas montañosas y lugares recónditos. El realizador incorpora adecuadas dosis de tensión y peligro con los personajes de Foster, Román y Soria versus la autoridad del pueblo ya sea el comisario Baigorria, lugareños, estancieros y funcionarios políticos. Aguirre a su vez le suministra ricos condimentos propios de la novela policial y dramática.

Lleno de ruido y dolor: Llega a CINE.AR el western patagónico dirigido por Nacho Aguirre

El guion de Octavio Montiglio y Nacho Aguirre propone una narrativa donde los modismos y el lunfardo son predominantes en las conversaciones de los protagonistas. Asimismo la jerga detectivesca tiene lugar cuando tiene lugar la policía local. Los autores retoman ese espíritu de rebelión, lucha, represión y la violencia armada que tuvo la histórica Patagonia Rebelde. En la cual, los fusilamientos, homicidios y disturbios estaban a la orden del día. El temario de la cinta no termina ahí. Si no que los personajes tienen sus contradicciones. Navegan entre el bien y el mal. Se licúan las fronteras entre lo correcto e incorrecto. En tierras donde la ley es tirana y los habitantes siguen ese ejemplo déspota y dictador.