Llamas de venganza

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy nos toca hablar de Llamas de Venganza una nueva adaptación de la novela Ojos de Fuego de Stephen King, esta vez dirigida por Keith Thomas y con los protagónicos de Zac Efron y la pequeña Ryan Kiera Armstrong.

Llamas de Venganza sigue a la familia McGee, quienes tienen poderes psíquicos tras haber pasado por unos experimentos realizados por el DIC. La pequeña Charlie no puede controlar sus poderes piroquineticos (prender fuego con la mente) y luego de un incidente en la escuela primaria, la familia debe ponerse en fuga para no ser atrapados por los agentes del DIC.

Llamas de Venganza es una película particular, ya que por un lado adapta la novela de Stephen King, pero también es una especie de remake del film homónimo de 1984 (con una jovencísima Drew Barrymore), ya que tiene elementos de ambas obras. Esto más bien es una nota de color, así que vayamos a reseñar este estreno sin comparativas.
Lamentablemente debemos decir que estamos ante una película mediocre que por momentos se siente como un telefilm. La dirección de Keith Thomas es decente, pero no aporta nada nuevo, esto en sí no es un problema, la falencia radica en que Llamas de Venganza se siente demasiado liviana para una película de terror y no solo eso, también se nota apresurada. Muchas veces nos quejamos de la extensión sobrada de algunas cintas, en este caso es al revés, se nota falta de desarrollo en los personajes, recayendo todo en los personajes de Charlie McGee, Andy McGee y Rainbird, este último es quizás el personaje más interesante. Vale aclarar que este desatino recae sobre el guion y la construcción de personajes y no sobre las actuaciones, ya que todas ellas cumplen con moderación.

Otro problema que presenta la película es un verosímil e interés de época, el tema que toca era una preocupación a finales de los años setenta y principios de los ochentas donde los experimentos gubernamentales y la búsqueda de experiencias psíquicas estaban en boga, por eso el film hubiera funcionado mucho mejor ambientado en esos años que en la actualidad. Por último, hay que decirlo, se nota una falta de tensión que es necesaria para este género. Ahora bien, no todo es mediocre en Llamas de Venganza, ya que el alma de la película es la música compuesta por John Carpenter que acompaña magistralmente cada escena y logra generar mejor tensión que lo que vemos en pantalla.

En fin, Llamas de Venganza es una buena opción si sos fan de las adaptaciones al cine de las obras Stephen King o si te gustan las películas de terror pensadas para un público adolescente.