Llámame por tu nombre

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Una película más italiana que estadounidense nominada al Oscar y gran candidata. Un film que la crítica y el público suben a un pedestal. Otra película que para mí la inflaron demasiado.

Es una historia sobre el despertar sexual, el primer amor, lo prohibido, el qué dirán. Pero no toca tantas de estas cosas que desarrolla ninguna en su plenitud. La primera hora es muy lenta, demasiados detalles innecesarios. Un largo de 130 minutos tiene el film, a mi entender le sobraron 30 o un par más.

Tanto Timothée Chalamet como Armie Hammer realizan una gran actuación, siendo esto lo que sostiene este eterno film. El primero se destaca más, en varias escenas podemos sentir lo que siente, logra meternos en su piel, sobre todo en la escena de los créditos finales. El padre y la madre también hace una buena actuación, acompañando.

Tiene una interesante banda sonora que atrae y ayuda a mantenerse atento a lo que sucede en este film. La fotografía es hermosa, bellos paisajes italianos que dan ganas de viajar mañana mismo a conocerlos.

Como dije anteriormente el film intenta demostrar muchas cosas, sentimientos de este adolescente de 17 años quién conoce el amor, el sexo, el engaño, la tristeza, el despecho, el des amor, la desdicha, el cuerpo femenino, el cuerpo masculino, el romper de su corazón todo eso en tan sólo 6 semanas. Hubiera sido interesante desarrollar un par de estos sentimientos o rasgos de su edad. No leí la novela original como para criticar la adaptación hecha, pero supongo que la novela debe ser larga y debe desarrollar más en detalle estos sentimientos.

Le sube un punto a la nota que le pongo la escena casi final, la charla con el padre donde nos damos cuenta de varias cosas y donde vemos que aunque la peli esté ambientada en los 80 el padre entiende por todo lo que pasa su hijo, incluso le dice que él nunca tuvo lo que Elio sí.

Mi recomendación: Para ver en casa una de las películas nominadas al Oscar.

Mi puntuación: 6/10