Línea de fuego

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

La chispa que provoca el infierno

Otra pelìcula protagonizada por Jason Statham, el mismo de la saga de El transportador. Figura clave dentro del cine de acción de los últimos años, el film explota una vez más la destreza física del actor para los momentos de lucha y la tensión que propone la trama.

Un ambiente rural, refugio ideal para un ex-agente de la DEA, viudo y con una hija de diez años por criar, se convierte en el ojo de la tormenta cuando un problema menor generado entre los padres de hijos que se pelean en el colegio deriva en una feroz venganza manejada para terminar con la vida del ahora apacible protagonista. El pasado que vuelve...

Línea de Fuego es un relato convencional que sigue los clichés del género sin importarle demasiado los tópicos comunes de la historia, pero enfocando el peligro que se avecina con ritmo seguro, clima bucólico alterado y un elenco que cumple con las expectativas. Desde James Franco en el rol del villano junto a un ejército de secuaces que incluyen a una reaparecida Winona Ryder y hasta Kate Bosworth como la hermana del matón de turno.

Sin ser la película del año, el guión de Sylvester Stallone -sobre la novela de Chuck Logan- acumula golpes, una misión del pasado que trae sus inconvenientes, llamados desde la cárcel y recursos al mejorl estilo Mc Gyver para el lucimiento del intérprete de Los indestructibles.