Lilo, Lilo, Cocodrilo

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

Este filme, una traslación cinematográfica del libro infantil de 1962 The House on East 88th Street de Bernard Waber, poco conocido fuera de los EEUU, se podría encuadrar dentro del genero “Comedia Musical Infantil”, ya que tiene canciones, intenta tener humor y esta sostenido por la fantasía.

Hector P. Valenti (Javier Bardem) es un fracasado showman, mago, prestidigitador, cantante, bailarín siempre rechazado, descubre por casualidad, en una tienda de mascotas a un bebe cocodrilo que canta y baila. Sabiendo que esto lo llevaría a lo mas alto del mundo del espectáculo, lo compra y lo entrena, pero nunca supuso de la posibilidad que a un cocodrilo le de pánico escénico y se quede mudo en el momento menos indicado. Esto llevará a Hector a la bancarrota y deberá ir en busca de dinero a otras latitudes, dejando al reptil solo en el desván. Meses después se muda a esa misma casa la familia Primm conformada por Josh (Winslow Fegley), Joseph Primm (Scoot McNairy) profesor de matemáticas y su esposa Katie (Constance Wu), autora de libros de cocina, la madrastra de Josh.

Un niño con graves problemas de sociabilidad y baja