Liga de la Justicia

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El DCEU (DC Extended Universe) desde el estreno de El Hombre de Acero poco a poco se fue fortaleciendo, con algún que otro tropezón en el camino (Escuadrón Suicida), pero luego levantándose con grandeza (Mujer Maravilla), ahora llega la tan esperada película de la Liga de la Justicia, un film en donde los máximos exponentes de DC Comic unirán fuerzas por primer vez en la gran pantalla en una película que promete quedar en la historia.
Tras el deceso de Superman, la humanidad ha perdido ese símbolo de la esperanza que veían reflejado en el hombre de Krypton, ahora sin su presencia física, Bruce Wayne junto a Diana Prince están en lo búsqueda de personas con habilidades especiales, entre estos nuevos reclutas esta Barry Allen, un joven con la capacidad de correr a máxima velocidad, Arthur Curry, un hombre capaz de controlar el agua a su antojo y Victor Stone, un joven que tras un accidente quedo convertido en un ser mitad maquina, mitad humano, este es el equipo que evitara una futura invasión alienígena que se aproxima a nuestro planeta, dicha invasión está liderada por Steppenwolf junto a una horda de Parademons, que están en busca de las Mother Box para sembrar el caos en la tierra.

Liga de la Justicia es la película que finalmente junto a sus principales héroes en un misma cinta por primera vez y el resultado es más que satisfactorio, no hay manera de describir la alegría que fue verlos a todos ellos juntos, un sinfín de emociones me invadieron, es cierto que en “Batman v Superman: El Origen de la Justicia” la historia era más narrada con algún que otro momento pochoclero, pero eso era solo una introducción a lo que estaba por venir.

Los amantes comiqueros saldrán más que satisfechos de la sala viendo una película que no defrauda en ningún momento y que se disfruta de comienzo a fin. Si la aparición de Batman en la anterior cinta hizo que se te erizara la piel, acá transmitirá el doble de sensaciones gracias a la buena interpretación de Ben Affleck, Gad Gadot como Mujer Maravilla continúa siendo esa mujer que inspira a sus pares, desde que se anuncio a Ezra Miller como Barry Allen/Flash tuvo mi aprobación de manera inmediata, el personaje suyo es de los mejores de la cinta, aportando por momentos su inocencia y su humor característico, tuve mis dudas con respecto a Jason Momoa y Ray Fisher, el primero me gusto el estilo que se le dio, mientras que a Fisher como Cyborg al comienzo me molestaba su actitud de siempre parecer que sufre, por suerte en el segundo tramo de la cinta el personaje cambia totalmente para bien, el personaje del que nada pudimos ver en los afiches y tráiler promocionales vuelve y es digno de aplausos, un regreso con gloria para uno de los personajes más importantes en la historia de los comics; Ciaran Hinds poniéndole la voz y el cuerpo a Speppenwolf esta mas que bien, sus razones no quedan bastante claras, eso uno de los contras en la cinta.

Zack Snyder tuvo que dejar la dirección de la película en sus últimas instancias por problemas personales, en su lugar llego Joss Whedon (Los Vengadores) que termino agregando algunas escenas extras y encargándose de la postproducción, también se lo nota en el tono de la película, hay escenas que son muy características del visionado de Zack Snyder, como por ejemplo ver a Batman arriba de una gárgola, pero también se nota la mano de Joss Whedon, posiblemente aportando alguna que otra escena de humor.
La ausencia de Hans Zimmer y Junkie XL se nota, en su lugar llega Danny Elfman, un tipo que la tiene bastante clara en este género, pero particularmente no ofrece nada novedoso, apela un poco a la nostalgia con las partituras del Batman de 1989 de Tim Burton y con la música de John Williams para con el Superman de Christopher Reeve, buena jugada por parte del compositor, pero no está a la altura de lo que los ofreció la anterior dupla en “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”.

La edición y el CGI tampoco fue del todo bueno, se nota que quedo mucho material afuera, crucemos los dedos para cuando salga la edición para coleccionistas tengamos una versión con todo ese material dejado de lado, en cuanto al CGI solo me molesto en dos o tres momentos.

En definitiva, Liga de la Justicia es la película de DC que tanto necesitábamos, llego para quedarse, una cinta con grandes momentos de acción y con humor sin caer en lo ordinario, con personajes más que interesantes y un regreso triunfal para el héroe de la capa roja, atentos que hay dos escenas postcreditos, una bastante simpática haciendo referencia a un comic y la otra totalmente inesperada y sorprendente.