Liga de la Justicia

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

El universo DC se sigue expandiendo tratando de alcanzar el universo de Marvel, compitiendo contra este y…quedándose en el camino. El ritmo parece ser dos por año, el año pasado Escuadrón y Batman Vs Superman. La primera bastante más baja que la segunda. Este año WW y JL, al contrario del año pasado la primera es mejor que la segunda.

No es una mala película, pero conociendo al universo DC en pantalla grande (amo el de pantalla chica) fui con las expectativas a un nivel medio/bajo y por suerte no salí decepcionado. Con mucho más humor que BvsS, la mayor parte a cargo de nuestro velocista amigo (me gusta mucho más Gustin) quien no está mal, pero no me gusto el enfoque que le dieron. Gal que la sigue rompiendo con su Mujer, Affleck que para mí hace un excelente Batman (hay que entender que no es el Batman de 20-25 años, ya lleva 20 siendo el murciélago, y esto hace que su Batman sea interesante). Momoa que hace bien su Aquaman pero le faltó exprimirlo más en esta película. Fisher que interpreta a Cyborg lo hace bien, y nos queda Superman. Su actuación fue empeorando a lo largo de las películas. En ésta última, no le creo nada. Voz demasiada forzada y expresiones que me hacen acordar a Joey Tribbiani (smell the fart acting), está claro que no van a hacer un nuevo casting, esperemos que mejore Cavill.

Buenas escenas de acción, con algunas resoluciones fáciles, pero las peleas están bien, los slow motion con la velocidad de Barry, las escenas bajo el agua con Arthur. Interesante forma de “introducir” algunos personajes que sólo aparecieron en foto anteriormente. Buena banda sonora que acompaña y a veces desentona. El CGI que se vuelve obvio por momentos, una película con un gran presupuesto no debería tener este tipo de problemas.

Algo que me molestó durante toda esta espera de la película fue que WB intente hacerse el misterioso con la resurrección de Superman. Todas las personas que siguen la película, saben que es algo que iba a pasar.

Mi recomendación: Buena extensión del DC universo, los que gustan de los comics, véanla en el cine de ser posible.