LEGO Ninjago: La película

Crítica de Hernán Khatchadourian - Diario Popular

El humor

Con los productores ejecutivos Tim Miller y Phil Lord, la garantía del "show del chiste" es todo un hecho y por eso NinjaGo no tiene nada que envidiarle a Lluvia de Hamburguesas, La Gran Aventura LEGO o Batman LEGO. Una catarata de chistes irreverentes y parodias a los clásicos del animé y películas de Kung Fu inunda la pantalla desde el minuto uno y atrapa a grandes y chicos por igual.

Jackie Chan

El legendario actor de decenas de películas del género de las artes marciales interpreta al dueño de una tienda de antigüedades que le narra la historia principal y también le presta la voz a uno de los personajes del film. Chan demuestra que los años no han hecho más que volverlo una leyenda y no se priva de mostrar su clásico “detrás de las escena” durante los títulos finales de la película.

La Animación

Más allá de las excelentes técnicas que imperan en la industria con estudios como Pixar y Dreamworks, las películas de Warner / LEGO no se quedan atrás y por eso además de una fluida animación se le agrega el hecho de que cada escena está producida con un nivel de imaginación que sorprende. La forma en la que todo está construido con los clásico cubos de plástico se convierte también en un detalle que le agrega mucho a la película.

Supera cualquier expectativa

NinjaGo es un film basado en una serie de Disney que por cuestiones contractuales está producida por Warner Bros., por lo que cualquiera podría predecir que harían cualquier cosa con ese material. Pero lo cierto es que el estudio de animación del conejo ha puesto todo de sí y no hay manera de no engancharse por la película ya sea a través de las divertidas escenas de acción o bien del humor desplegado a lo largo del metraje. Nadie puede permanecer imperterrito ante el mismo.

Homenajes por doquier

Desde un equipo multicolor que lucha a bordo de naves al estilo de Power Rangers hasta el mismísimo Bruce Lee. Desde un villano vestido de negro con un hijo que ha dedicado su vida al bien hasta un gato gigante que destruye una ciudad llamado Miau-tra (en referencia a Mothra, la polilla asesina), todos son "homenajes" (quiere decirle "robo"? Adelante, Tarantino lo hace todo el tiempo y gana premios por doquier) a clásicos del cine de todos los tiempos pero lo cierto es que no hay manera de no caer con alguna de las cientos de propuestas que NinjaGo despliega en una hora y media.